Narciso Berberana

LA NUEVA TAXONOMÍA SOCIAL DE LA UE

4 de mayo 2022
ESG

En el contexto del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, la Comisión Europea encargó a un grupo de expertos elaborar una estrategia de la UE para las finanzas sostenibles. Este órgano presentó la versión final del informe el año pasado.

Sobre la base de la Taxonomía Verde se ha avanzado ahora hacia un nuevo informe sobre taxonomía social de la UE. El informe ha visto la luz en febrero de 2022 y servirá para impulsar la inversión sostenible en Europa, poniendo foco en la protección de los derechos humanos y en el impacto social hacia los principales grupos de interés de las empresas: trabajadores, clientes y comunidades.

La taxonomía social es un sistema de clasificación común para inversores, empresas y reguladores que permite identificar de forma ágil y sencilla, cuáles son las actividades económicas que la UE considera socialmente sostenibles.

Si bien los destinatarios de esta taxonomía son los bancos, las empresas y los reguladores, el informe establece que las acciones en dichos ámbitos deben estar dirigidas a 3 principales grupos de interés empresariales:

TRABAJADORES → Impulsar el trabajo decente.

CLIENTES → La promoción adecuada de estándares de vida.

CONSUMIDORES → Generar comunidades sostenibles e inclusivas.

Informe completo en: https://bit.ly/Taxosocial

#taxonomía #UN #ESG

Compartir

Tweets por @NBerberana

Un punto clave ante el #cambioclimático@juanverde⁩ en ⁦ @Funseam⁩ El impulso de la ciudadanía. No puedo estar más de acuerdo! El #ODS 12 junto con el #ODS 17 son la base del futuro. https://t.co/n3zOAFcYZO NBerberana photo
👉Sí, invertir en ESG vale la pena!

En este artículo de @HarvardBiz los expertos
@PaulPolman @AndrewWinston reflexionan sobre los 5 sesgos que condicionan a los líderes y los llevan a ignorar la inversiones con criterios #ESG
¿Cómo revertirlo?

https://t.co/o5mHgsyNYE https://t.co/v6r4ZBzAxP
NBerberana photo

    Narciso Berberana. Personal page © 2019