Narciso Berberana

¿Por qué el incremento de este impuesto es una excelente noticia?

8 de abril 2022

Impuesto al carbono sobre el talento. Carbon tax on talent.

La encuesta global de jóvenes en escuelas de negocio de todo el mundo reafirma el creciente interés por los compromisos ambientales y el desarrollo social.

«Rising leaders on social and environmental sustainability» es una investigación del Yale Center of Business and Environment donde se pregunta a jóvenes emprendedores y líderes sociales y medioambientales para analizar sus percepciones e intereses.

El informe destaca cuatro tendencias:

1. Los estudiantes de negocios creen que los líderes corporativos deberían resolver problemas ambientales y sociales, pero perciben que los problemas más serios están en otros lugares, sin importar en qué parte del mundo vivan.

2. Esperan que la sostenibilidad se integre en las principales prioridades de las corporaciones, no que se trate como una prioridad principal independiente.

3. Las escuelas de negocios están integrando criterio de sosteniblidad, pero los estudiantes les piden que vayan más allá.

4. El ‘impuesto al carbono sobre el talento’ sigue aumentando: ahora, la mayoría de los estudiantes de negocios afirman que aceptarían un salario más bajo para trabajar con un empleador con visión de sostenibilidad.

https://bit.ly/3tOzZce

Compartir

Tweets por @NBerberana

Un punto clave ante el #cambioclimático@juanverde⁩ en ⁦ @Funseam⁩ El impulso de la ciudadanía. No puedo estar más de acuerdo! El #ODS 12 junto con el #ODS 17 son la base del futuro. https://t.co/n3zOAFcYZO NBerberana photo
👉Sí, invertir en ESG vale la pena!

En este artículo de @HarvardBiz los expertos
@PaulPolman @AndrewWinston reflexionan sobre los 5 sesgos que condicionan a los líderes y los llevan a ignorar la inversiones con criterios #ESG
¿Cómo revertirlo?

https://t.co/o5mHgsyNYE https://t.co/v6r4ZBzAxP
NBerberana photo

    Narciso Berberana. Personal page © 2019